Reseña histórica

 

La Agencia Aduanal S.A. VEN MEX OCCIDENTE, inicia sus operaciones en el año 1976, fue la empresa sucesora de S.A. VEN MEX , establecida en 1950, al inicio contaba con muy pocos empleados. Desde sus inicios empezó su crecimiento y poco a poco se fueron estableciendo empresas relacionadas en el ramo aduanero para completar los servicios ofrecidos a los clientes.

El área de Servicios esta relacionada con los procedimientos aduanales necesarios para la importación de mercancías a Venezuela y los servicios conexos con esta actividad, al igual que con exportaciones desde Venezuela a otros países.

Con el transcurrir de los años, para cumplir con los requerimientos de sus clientes ha crecido como una gran familia y hoy en día cuenta con varias compañías afiliadas o representantes en Venezuela . En Puerto La Cruz, para prestar servicio en el Oriente del país cuenta con S.A. VEN MEX ORIENTE, y con sus empresas afiliadas de transporte, agencia de viajes y turismo. En la zona del centro cuenta con IMPORTACIONES GARCIGON en Maiquetía y Puerto Cabello e igualmente con una empresa especializada en Asesoría Técnica Aduanera ASETAVENCA, en Caracas.

Por su ubicación a través de esta empresa se tramitan los permisos y solicitudes especiales y se mantiene un centro de acceso a la información oficial con lo cual se obtienen las gacetas oficiales, instructivos y decisiones con bastante rapidez.

En San Cristóbal y San Antonio del Táchira se ha establecido una sucursal para atender el área relacionada con el mercado Andino y en los Estados Unidos., con CARGO VEN MEX INC., en Houston y MARACARGO INC. en Miami, ambas encargadas del despacho de mercancías y representantes de compras para la zona.

En Maracaibo, nuestra sede principal cuenta con una infraestructura administrativa y técnica en materia aduanera y comercio internacional. Además cuenta con un sistema automatizado de liquidación de documentos con gran capacidad. Como apoyo fundamental en las operaciones tiene la compañía afiliada de transporte AUTO EXPRESS Transporte y Servicios, S.A., para la movilización y almacenamiento de carga ubicada en una extensión de 36.000 mts2., ubicada en el Km. 3 ½ de la carretera de Perijá. En ese local cuenta con espacio de oficinas disponibles y área de patio para el almacenamiento de mercancías con vigilancia durante las 24 horas del día.

Las operaciones de carga y movilización son coordinadas conjuntamente con el personal destacado en el Puerto y Aeropuerto con lo cual ha logrado una consolidación en el área ofreciendo los mejores servicios. En S.A. VEN MEX OCCIDENTE, se ha acumulado durante 50 años al servicio de la industria petrolera una gran experiencia en la desaduanización y manejo de carga. La empresa esta en capacidad de prestar un buen servicio aduanero a sus clientes.